Comenzamos la mañana del sábado con una buena participación de Alfredo, en la cual, demostró una buena ejecución de la fuerza y por fin de la técnica, logrando una de sus mejores marcas y con una actitud muy positiva. Patricia nos deleito con su buena técnica, aunque reservando sus fuerzas para el resto de las jornadas de competición, durante las cuales, por fin, logró bajar considerablemente su tiempo.
El sábado por la tarde, ya estábamos casi todo el equipo al completo, con más ganas y demostrando todo lo que hemos aprendido. Teniendo como protagonistas a Rocío, Irene, Adela, Gloria y Águeda que demostraron su coraje bajando sus tiempos, aunque con la mala suerte de obtener alguna descalificación, de la que no nos quedará otra que aprender a ser más cautos y perfeccionistas.
Por fin el equipo al completo en las dos jornadas del domingo que fueron muy intensas. Pero no por eso recortamos en esfuerzo y los calamares estuvieron a tope a pesar del cansancio y de algún que otro malestar físico, en el que Gloria nos enseñó que a pesar del dolor, el equipo está por delante.
Con suerte, tuvimos la participación en los cuatro relevos, que no estuvieron nada mal, incluyendo a la de nuestro nuevo nadador Javier Ludeña que se lució con un buen estilo. Y en la participación de las chicas, que aunque todas estuvieron genial, tenemos que destacar la sorprendente y espectacular marca personal de Carmen (Que nos enseñó a todos que que nunca debemos asumir un rol, sino ser conscientes de que siempre podemos más y mejor. Solo hay que dar un paso adelante y fuera de la zona de confort).
En resumidas cuentas, 4 jornadas de aprendizaje continuo e intenso, no solo acerca sacrificio sino también del control y gestión del esfuerzo individual y de equipo y la aceptación de que siempre podemos dar un poco más.