El Club Natación Mirasierra inició su actividad deportiva en 1982, formalizando la inscripción en la Federación Madrileña de Natación, si bien tardaron cuatro años, coincidiendo con el Campeonato Mundial de 1986 celebrado en la capital de España, cuando se asumen objetivos eminentemente competitivos.
Arranca este proyecto con la inauguración del Polideportivo de Barrio del Pilar, de propiedad municipal, utilizado de manera continuada la piscina de sus instalaciones. Ese punto de inflexión hace que este Club madrileño camine desde la más absoluta modestia dentro del plano deportivo hasta metas más elevadas con amplias ambiciones.
El Club Natación Mirasierra lo integran actualmente más de 100 nadadores bajo la supervisión de cuatro técnicos. La particularidad del Club es que son los padres de los propios deportistas quienes corren a cargo tanto de la gestión del club, como de su financiación, teniendo como objetivo prioritario la formación de nadadores y la obtención de resultados no solamente deportivos, sino también humanos, SIN PERDER DE VISTA QUE SE TRATA DE UN CLUB DE COMPETICIÓN, nuestros hijos se forman como nadadores y como personas y aprenden a competir y a organizarse en su vida diaria.